La clase de 1º



¡ CON B DE BONIFACIA!


El día 5 de Junio celebramos el día de Bonifacia. Estuvimos junto con la clase de Segundo escuchando la historia de esta gran mujer y todas las cosas que hizo. Después pintamos unas B gigantes cada clase de Primaria, cantamos el himno de Bonifacia todos juntos y para finalizar hicimos una B gigante entre todos los alumn@s y profesor@s del cole.¡Qué fantástico día!








Y seguimos con más exposiciones de nuestr@s campeones de 1º.¡Qué temas tan interesantes y cuantas cosas nuevas aprendimos!
Mirad, mirad..!
































Este mes ha sido el cumple de Sergio, Dani y María Gil. Muchísimas felicidades campeones.Espero que lo pasárais genial! 
Un besito de vuestros compis y profe Isabel.



Como nos gusta pintar al aire libre...Mirad que obras de arte hacen estos chic@s de Primero. ¡Son unos artistas!


        Hoy hemos despedido a la profe Tania, que grandes recuerdos nos dejas en nuestros corazones. ¡Hemos aprendido mucho contigo y esperamos que vuelvas pronto con nosotros! Muchas gracias por regalarnos esa sonrisa cada día.
UN ABRAZO GIGANTE DE PARTE DE LA CLASE DE 1º
¡TE QUEREMOS GUAPA!


¡Ya comienza el buen tiempo...el calor...los helados...y casi casi el final de curso!¡Qué bien estamos en el recreo a la sombrita!



El Miércoles 13 de Mayo celebramos en el cole El día de la Virgen. Fuimos con 2º EPO  a la capilla y la llevamos preciosas flores que trajimos de casa y también las que hicimos nosotros en clase. Compartimos un precioso momento cantando a la virgen y regalándola nuestras flores. También leímos una poesía a María . ¡Estoy segura que está muy orgullosa de lo bien que os portasteis y la encantaron nuestras flores!




Este trimestre hemos comenzado ha exponer diferentes temas que nos encantan a cada uno...Nuestros viajes, excursiones, animales preferidos, mascotas y fantásticas cosas más que nos faltan por descubrir. Lo estáis haciendo genial y nos están gustando mucho los trabajos que hacéis en casa con vuestra familia. Aquí os dejo algunas fotos, aunque todavía quedan muchos.Mirad que bien lo hacen estos chic@s...


 María Gil habló sobre " El Ballet" que preciosidad todo lo que nos enseñaste. La ropa especial que hay que ponerse, los zapatitos , el tipo de música..y al final nos puso un vídeo con diferentes imágenes de bailarines con una música espectacular. Además nos enseñó alguna posición del cuerpo.
¡Muy bien hecho María! :)

 Óscar nos hablo sobre su deporte preferido " El fútbol" y su equipo "San Telmo". Para ello nos dibujó un precioso dibujo en el que podemos ver a su equipo jugando con su oponente.¡Eres un artista!
¡MUY BIEN CAMPEÓN!



María Melendre habló sobre su hámster, lo travieso que era, lo que comía y todo lo que corría...Pero lo mejor de todo fue verlo en persona ¡Qué guapo es! ¡Y encima Ruso! ¡Qué bien lo hiciste María!¡Congratulations!



 Hugo del Campo realizó una super maqueta del fondo del mar ¡VAYA PASADA! Nos explico diferentes especies que nos podemos encontrar en el mar y los tipos de barcos que hay. Muy bien hecho Hugo. Eres un experto en animales :)



Sergio nos sumergió en el precioso mundo de los cocodrilos. Vimos diferentes tipos de esta especie, aprendimos que son animales ovíparos y carnívoros. Muy bien Sergio ¡Eres un campeón!

 Con Miguel pudimos viajar al espacio en cohete y conocer a fondo el Sistema Solar, los planetas y sus nombres del más pequeñito al más grande de todos, también los satélites, las estrellas, las órbitas...pero ¿habéis visto que pasada la maqueta? ¡Buen trabajo Miguel!



 Ainhoa nos contó su excursión al Parque de Atracciones de Madrid.¡Qué pasada el collage con fotos!¡Es chulísimo! Qué valiente eres y cuantas atracciones hay. Lo explicó muy bien y nos gustó mucho. ¡Muy bien Campeona!




Pilar nos habló sobre la danza tradicional de nuestra comunidad...¿adivináis cual es? Pues sí...es la JOTA. Pilar nos enseñó diferentes pasos para bailar esta bonita danza castellana y lo que se necesitaba para ello.¡Qué bien lo explicaste!¡Fenomenal! :)









Ya es Mayo...el mes de las flores y de María, y además el cumple de dos compañeros Carmen y Alejandro Avellaneda se hacen un año más mayores. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Espero que os tiren de las orejas, os den muchos besos y lo paséis fenomenal. Un beso a los dos de parte de Isabel y todos vuestros compañeros de clase :)








Este mes de Abril tenemos que felicitar a Laura y Hugo Cruz que ya son un año más grandes. Espero que lo pasarais "requete bien" con vuestros amig@s y familia.¡¡¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES CAMPEONES!!!!
Un abrazote muy grande de vuestro compañeros de clase y vuestra profe Isabel.
















Que bien nos lo pasamos en las fiestas de San José, bailes, chocolatada, caramelos, compartimos risas, y momentos inolvidables que nunca olvidaremos. Os dejo las fotos junto con el video de vuestro baile que os enseñaron y ayudaron a realizarlo vuestras compañeras de 6º de Primaria. ¡Qué bien lo pasamos!¡ Fue una gran sorpresa!




Aquí os dejo el video para que lo podáis ver cuando queráis. Que balarines profesionales estáis hechos :)


 

NOTA IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, PARA QUE SEA MÁS FÁCIL Y CÓMODO EL ACCESO A LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, LAS PONDREMOS AL INICIO DE CADA PÁGINA Y ASÍ NO TENER QUE VER TODO CADA DÍA HASTA LLEGAR A LO ACTUAL. ASÍ, UNA VEZ ABIERTA LA PESTAÑA QUE DESEÉIS, AL INICIO DE LA MISMA APARECERÁ LO NUEVO. GRACIAS Y PERDONAD. UN SALUDO. 



Este trimestre hemos trabajado muchas cosas...como por ejemplo LOS PECES, que divertido fue compartir las fotos que trajisteis a clase,la mascota de Alejandro Avellaneda, los fantásticos dibujos  e incluso el libro que nos trajo Hugo sobre TIBURONES . Aprendimos las diferentes partes que tienen..sus funciones y los fascinantes peces que hay en nuestro planeta.





 También hemos hecho un proyecto con plantas. Cada grupo ha plantado alubias y lentejas pero con diferentes experimentos. Un grupo plantó sin agua...otro sin tierra, otro sin luz, otro con todo...después de esto se generaron unas hipótesis y llegamos a la CONCLUSIÓN de que las plantas no pueden crecer si no tienen Agua, aire,tierra, luz ni minerales para poder vivir.

¡Que chulo el proyecto! 

Por ello para que nuestro planeta esté limpio y con grandes bosques y bonitas plantas y flores tenemos que cuidarlo y mimarlo.

 



 

Esta pasada semana hemos comenzado a manipular los céntimos ...para que nos sirven en nuestro día a día  y lo importante que es saber lo que vale cada moneda. Poco a poco iremos practicando. Hemos troquelado las monedas y ya vamos cogiendo el truquillo. ¡Qué fantástico el mundo de las monedas!

 






 AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA QUE PRACTIQUÉIS CON LOS CÉNTIMOS EN VUESTRO ORDENADOR.¡ÁNIMO PEQUEÑOS AHORRADORES! Pinchad en la imagen.
Sumamos con los céntimos


 ESTE MES DE MARZO HA SIDO EL CUMPLEAÑOS DE MIGUEL, DIEGO Y HUGO DEL CAMPO. MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS. YA SOIS UNOS CAMPEONÍSIMOS.

ESPERO QUE LO PASARAIS BIEN Y OS REGALARAN MUCHAS COSAS.

Un abrazo muy grandote de vuestros compañer@s de clase y de vuestra profe Isabel.















COMENZAMOS UN NUEVO CURSO EN EL "COLE DE LOS MAYORES",
De nuevo os volvéis a juntar todos y todas en una nueva etapa, con "profes" nuevos, asignaturas nuevas, una clase nueva, estrenamos pupitres, libros nuevos... pero eso sí, con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender cada día un poquito más.
Somos un gran grupo que juntos viajaremos a lo largo de este curso.
 ¡ANIMO PEQUEÑOS!
AVANZAMOS JUNTOS



 

ESTRENANDO EL PARQUE



HAPPY HALLOWEEN

El jueves 30 de Noviembre celebramos la fiesta de Halloween. Nos lo pasamos muy bien disfrazándonos y compartiendo "chuches", jugando al tradicional juego "trick or treat" con el resto de compañer@s de otros cursos. 



















 












Ya queda poquito para que llegue la Navidad y por eso hemos empezado a decorar cada rincón de nuestra clase  con adornos preciosos que hemos traido de casa y por supuesto hemos puesto el árbol de Navidad.
Pero no es un árbol cualquiera...este árbol esta repleto de culturas de todos esos países ( Turquía, Italia, Grecia, Rumania, Eslovaquia y Chipre)que han participado en nuestro proyecto e-twinning "CHRISTMAS TRIP", por fin recibimos las estrellas ¡SON PRECIOSAS! Y ESTÁN CARGADAS DE MENSAJES NAVIDEÑOS. ¡QUE CHULO NOS ESTÁ QUEDANDO! Pronto lo podréis ver.

Viernes 12 de Dieciembre:

 ¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN POR PALENCIA!

Hoy hemos visitado el museo del Cordón de nuestra ciudad. En él  hemos visto y aprendido diferentes culturas y sus restos arqueológicos a través de juegos y actividades como la ginkana y la capturación de la sombra.
Al final de la visita tuvimos que trabajar en grupos para crear una historia relacionada con todo lo que habíamos aprendido.¡Vaya imaginación le echamos!¡Que historias más chulas!







 La cueva del oso :)



Recopilando los nombres de cada objeto encontrado en el museo

  Capturando la sombra de nuestra compañera Pilar para despúes colocar los objetos encontrados en el dibujo.


Y ahora...llegó el momento de crear y contar nuestras propias historias.











Y por fin...
La navidad llegó a nuestras aulas. Que bien nos lo pasamos en el festival de Navidad vestidos de Papá noel, ¡Lo hicimos fenomenal! ¡Enorabuena por vuestro trabajo! ¡Sois una clase muy marchosa!










 
Aquí os dejo el vídeo de vuestra preciosa actuación, y con esto nos despedimos hasta el año que viene...espero que recarguéis las pilas, os portéis muy bien y vengáis con muchas ganas de seguir aprendiendo. 
¡Hasta la vuelta  campeones! Merry Christmas and Happy new year!


FELIZ COMIENZO :)



Y por fin..comenzamos el cole, hablamos de nuestras aventuras navideñas durante la asamblea,leímos por grupos los cuentos nuevos...¡Qué cuentos tan maravillosos!

Y por supuesto enseñamos los regalos que los Reyes Magos nos han traído.

Pero lo mejor de todo...fue compartirlo con el resto de clase.¡Qué generosos son estos Reyes!¡Menuda suerte tenemos! y...¡Qué bien nos lo pasamos juntos! 






 El día 8 ha sido una fecha muy importante para Pilar. Es su cumpleaños. Qué día tan bonito para cumplir 7 añitos. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!. Esperamos que lo pases genial en tu día campeona. Un beso de parte de toda la clase y de tu profesora Isabel.





ENGLISH THEATRE: WITCHES AND COOKIES

Esta vez nos hemos ido a ver una obra de teatro que tanto esperábamos...¡pero esta vez en Inglés! Que bien nos lo hemos pasado con nuestros compis de segundo y tercero de Primaria en el teatro principal. ¡Hemos aprendido muchas cosas..como por ejemplo..how to cook pizza...como cocinar pizza...or how to cook cookies...como hacer unas deliciosas galletas de chocolate! ¡Qué divertido! Mirad que bien nos lo hemos pasado...























El día 29 fue el cumpleaños de María Melendre.Muchísimas felicidades pequeña, espero que lo pasaras en grande y lo celebraras con tu familia y amiguit@s.¡Ya 7 añazos campeona!
Un besazo de parte de tus compis de clase y de tu profesora Isabel.

El viernes 30 de Enero celebramos el día de la Paz, por ello estuvimos pintando y haciendo unos preciosos banderines para decorar la clase. También aprendimos la canción de " Los niños quieren la Paz" con lengua de signos. Y por último asistimos a la celebración en el gimnasio, donde leímos una bonita poesía y soltamos las palomas de la paz, que las trajo nuestra compañera Luna de 2º de Primaria.













Comenzamos a trabajar con grupos cooperativos, es algo que nos gusta muchísimo y cada día estamos portándonos mejor y nos ayudamos  mucho los unos a los otros. Como se nota que ya estamos en Primero...Muy bien campeones.¡Seguid así! 

Así trabajamos en clase :)





El día 1 de Febrero Ainhoa cumplió siete añazos. Muchas felicidades guapa, esperamos que lo pasaras fenomenal con tu familia y amiguitos de clase. Un abrazo enorme de tus compañeros de clase y tu profe Isabel.

Aprendemos a ordenar los números de mayor a menor y de menor a mayor con dorsales hechos por nosotros.¡Qué gran idea! ¡Ya estamos listos para la carrera matemática!


 Llegó la hora de ver lo que hemos aprendido hasta ahora. Esta vez con el gran juego de Pasabalabra. Hemos repasado por grupos la unidad 1 y 2, respondiendo preguntas que contenían todas las letras del abecedario. Enorabuena chic@s, lo habéis hecho estupendamente.¡Mirad que bien nos queda el rosco!







 ¡Qué pasada! Mirad como hemos cambiado...Aquí tenéis un recuerdo para que veáis como érais y lo que habéis crecido en estos añitos :) ¡Qué guap@s estáis!

 





























4 comentarios:

  1. Que guay!!! Este blog está genial.Muchas gracias, un trabajo estupendo y una gran idea. Es maravilloso que papás ,mamás y niños podamos disfrutar juntos de sus aventuras.
    Olga, mami de Alejandro F.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos ,son muy chulas y están guapísimos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo ver como nuestros peques y sus compañeros van creciendo y evolucionando.

    ResponderEliminar